viernes, 14 de octubre de 2016

¡Si él puede, tú puedes!


Ama tu profesión



Me he encontrado con muchas personas que trabajan o han estado trabajando muchos años en un lugar donde nos les gusta, no se sienten realizados… Ésto puede desencadenar muchas cosas negativas en el futuro de la persona. Yo siempre pienso, ¿si tuviera que levantarme cada día a las 6 de la mañana para ir a trabajar y éste no me gusta, cómo podría soportarlo? Sé me hace una montaña solo de pensarlo. Entonces vienen los consejos de los padres o abuelos ¡estudia! Si estudias o no es “indiferente” lo importante es que trabajes en lo que realmente te gusta.
He considerado importante dedicar un post a este tema, porque aunque muchas veces lo pasamos por alto, es bastante importante.
A mi, por ejemplo, me encanta estudiar. Formarme sobre sanidad, y educación especialmente, me llena de satisfacción. Y la verdad es que no tengo pensado parar de formarme. Muchas veces me preguntan cual es mi hobby, y entre otros, siempre contesto, estudiar. Me parece muy bonito leer, escribir y sobretodo aprender cosas y si es de tu campo de profesión mucho mejor. Y todo este trabajo me va a llevar a Amar mi profesión. Imaginarme que tengo que madrugar el resto de mi vida me parece guay… ¡si hago lo que me gusta!
Pero algunas personas no sienten una gran vocación por ningún trabajo o estudio. Ésto no debe ser nada bueno, pero os voy a intentar ayudar:

*Pasos para encontrar tu vocación laboral/profesional:
  • Primero, yo te recomendaría que tuvieras un hobby (o más de uno), algo que te encante y puedas hacer en tu tiempo libre.
  • Segundo, intentar hacer de este hobby una profesión. Ejemplo: me encanta diseñarme mi propia ropa, pues manos a la obra y haz una gran empresa (con tiempo y dedicación poquito a poco). O hago deporte porque me gusta mucho, pues hazte entrenador. Y muchos más ejemplos que podríamos poner.
  • Tercero, piensa en la infinidad de trabajos que hay. Haz una clasificación sobre donde SÍ podrías trabajar a gusto y en los que NO.
Creo que estos tres pasos son los más importantes.

En definitiva, valora tu profesión, tu dedicación, tu constancia, tu responsabilidad… Eres muy afortunado si realmente trabajas en lo que te llena. ¡Es realmente guachi esto!

Quiero finalizar este post con esta bonita frase: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” (Confucio). ¿Muy sencilla, no? Pero si nos paramos a leerla detenidamente, es muy grande.

¡Muchas gracias, amigo! ¡Espero que te guste, como siempre!

¡Aaaa no os olvidéis de ver la FRASE DE LA SEMANA!

¡Un súper abrazo (de esos que dejan marca)!