viernes, 28 de octubre de 2016

¡Amigo, te quiero!


La amistad hay que conservarla



Que bonita es la amistad… ¿no? En general sí. Siempre he considerado que tenía verdaderos “amigos” pero por desgracia no era la clase de amigos que realmente quería. Me he involucrado mucho en estas relaciones, pero llega un momento en el que ves que no es nada sano.
Si os pusiera un ejemplo, os podría decir que ha habido dos amistades que me han marcado mucho, pero ahora no son nada para mi.¿Por qué? Pues porque no vale la pena tener gente que se aproveche de ti, que solo te quiera para un beneficio suyo, que te manipule… y lo peor es enterarte al cabo del tiempo y quitarte esa venda de los ojos. No es nada fácil y se pasa mal, ¡pero de todo se sale!
Y dicho esto vamos a empezar con lo bonito de las amistades.
Ahora si que considero que tengo buenos, bueno perdón, muy buenos amigos. Y eso, en el fondo, se nota. Cuando puedes comparar entre lo que es bueno y lo que es malo, ves la gran diferencia. Y siempre pienso, ¡qué afortunada soy!
¿Qué considero qué es la amistad?
  • Una confianza mutua (de eso de decir, “pongo la mano en el fuego” o “él/ella nunca me traicionaría).
  • Una comprensión suprema (o al menos intentarlo).
  • Una escucha activa y muy buenos consejos.
  • Un bonito afecto y cariño.
  • Y sobretodo, y lo más importante, LEALTAD.

Con estos componentes se puede formar una preciosa relación de amistad. También “está permitido” entre hombre y mujeres ¡por favor! Os cuento una anécdota:
Tengo un amigo al que le tengo mucho cariño y respeto y hemos estudiado juntos. Pues bien, hasta aquí todo normal. Pues se ve que la gente confunde amistad con relación sentimental. Y un día estábamos en clase y salta el profesor con un comentario poco afortunado sobre nosotros dos, dando a entender que había algo más que amistad entre nosotros. ¡Imaginar el enfado que llevaba, tanto que le conteste! ¡No iba a permitir que faltarán el respeto a mi pareja! Porque yo pensé, a mi bueno, a mi amigo no tiene pareja y bueno, pero a mi novio no lo trata nadie de cuernudo. Y esto también lo pensaban los compañeros de clase, tanto que un día me encuentro a una compañera en un centro comercial, y no nos saludo y se puso más roja la chica, vaya se le noto mucho. Y yo cada día flipaba más. Ellos veían como mi pareja me venían a buscar a clase, como hablaba de él… no se, cosas muy raras.

En definitiva, SER FELICES. Buscaros vuestras buenas amistades… y como dicen, mejor solo que mal acompañado.

¡Me encanta esto cada día más!

¡Aaaa no os olvidéis de ver la FRASE DE LA SEMANA!

¡Muchos Abrazos (de esos que dejan marca)!