viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Gorda o delgada? ¡Las dos sois PERFECTAS! (parte 1)







Siempre escuchamos o leemos en las redes sociales descalificativos respecto al cuerpo de la mujer. ¿Qué tontería verdad? ¡Pues por desgracia sigue existiendo hoy en día! Todo el mundo quiere vivir feliz, pero ¿por qué insultamos a la gente por su físico? ¿Te hará feliz dañar a otro o es que tus inseguridades las pagas con otra persona que tú piensas que es más débil?

Lo que hemos visto con más frecuencia ha sido el rechazo a la mujer gorda (¡Sí gorda, no es ningún tabú!), pero ahora se está poniendo de moda el desprecio a la mujer delgada (o al menos yo lo he recibido así). Un día, cotilleando por Facebook, leo los comentarios de una fotografía con dos mujeres, una delgada y la otra gorda. ¡Mi sorpresa fue “La mujer con carne es la mujer perfecta”! ¡Mentira! Tanto una chica con una 34 como otra con la 44 son igual de hermosas.
Luego leí otro comentario que ponía “ Las delgadas solo tienen hueso, no hay por donde cogerlas”. Como comprenderéis tuve que cerra sesión porque me ardía la sangre. Con esto no quiero decir que no respete las opiniones de los demás, pero es que esto es una falta de respeto en toda regla. A mi personalmente me parece perfecto que a un hombre o a una mujer tengan una predisposición por un cuerpo físico. Por ejemplo habrá hombres/mujeres que les guste las mujeres gordas y a otros/as que les gusten las delgadas. ¡Me parece genial! Siempre y cuando respeten a la otra parte y no la humillen.

































Recuerdo una anécdota de un familiar mío muy cercano. Me dijo: “La gente me dice que estoy muy delgada y que tendría que comer más, y eso me molesta”. Pensé en aquello y es que tenía razón. Nunca nos atrevemos a decirle a una chica que no coma tanto porque está gorda, pero en cambio a una chica delgada si se lo decimos, ¿pensamos qué a la gorda le molestará porque tiene complejo y en cambio a la delgada sí se lo decimos porque pensamos que está plenamente satisfecha con su cuerpo? ¡ERROR! Con esto nos estamos diciendo y estamos transmitiendo que si tienes una talla mayor de 36 vas a tener complejo por tu físico, porque sino no tendría ningún problema en decirte que adelgaces.
Muchas personas creen que las chicas delgadas no se sienten acomplejadas, pero se equivocan. Este mismo familiar SÍ se sentía acomplejada con su cuerpo tan delgado.

También me gustaría añadir un tema que la gente creo que no llega a comprender o relacionar (no pasa nada, se lo explicamos).
Yo soy delgada e intento llevar una dieta sana y equilibrada. Pues bien, os explico una anécdota (bueno me ha pasado muchísimas veces, pero destacaré la siguiente).
Un día íbamos a cenar, cuando un familiar mío me ofreció un trozo de pizza. Yo le dije que gracias pero no, que no me tocaba comer eso, y su contestación fue; ¡Pero si estás muy delgada, puedes comer lo que quieras! ¡ERROR! Si rechacé ese trozo de pizza no fue por engordarme ¡NO! Fue por mi salud. A todo esto quiero añadir que sí como pizza y grasas, pero en gusta medida. Y todo esto se debe a que hace unos año llevaba una mala dieta (y estaba igual de delgada que ahora) y esto me provocó estar enferma, desmayos… y desde entonces me di cuenta que una alimentación saludable es muy importante. La gente siempre piensa, claro no come “grasas” para no engordad, ¿pero y mi salud? ¿Nadie piensa en eso?

Y para finalizar (ya me voy callando jajaj) como no… ¡Mensaje de súper ánimo! ¡No tengas complejo querida delgada/gorda, porque eres genial! ¡Qué sepas, querida lectora, que me encantas realmente como eres! ¡Viva la vida! ¡Viva la 34 y la 44! ¡Y VIVA TÚ!

(No os enfadéis, queridos lectores, que la parte 2 irá dedicada a vosotros).

¡Aaaa no os olvidéis de ver la FRASE DE LA SEMANA!

¡Muaksssss (de esos que dejan marca)!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime lo que te gusta y lo que no! Con las dos cosas aprendo mucho