viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Amor o dependencia?



¡Hola! Hoy arrancamos con el amor o la dependencia, cosas muy distintas aunque a veces parecen que estén unidas. ¡Allá vamos!

Lo cierto es que muchas parejas están juntas ya no sólo por amor, sino por depender de la otra persona. ¿Por qué esa dependencia?

  • Por miedo a la soledad.
  • Por estar “acostumbrado” a esa persona.
  • Por la seguridad que nos ofrece nuestra pareja.
  • Y para mi la más importante es el miedo.

Vamos a poner un ejemplo:

1. DEPENDENCIA: ya no estoy enamorada de mi pareja, pero sigo con la relación porque tengo miedo de acabar sola, de no llegar a final de mes y de no encontrar a alguien que me quiera como él lo hace.

2. AMOR: siento un gran amor por mi pareja, pero si decidimos romper la relación, sufriré por amor, no por acabar sola…

Ya hemos visto los dos ejemplos. Entiendo que no es fácil el amor, y que en cierta manera, siempre somos un poco dependientes del otro. Las canciones (perdonar que os diga), pero tienen un pelín de culpa. Solemos escuchar; “sin ti me muero”, “no puedo respirar si tú no estás”… Esto nos conciencia y nos da de pensar. Por un lado las canciones y por otro lado la cruel sociedad. Si una nos hace cantar que si no estoy con mi pareja me voy a morir, y por el otro la gente me mira “raro” cuando haces algo solo o sola sin tu novio/a.
Es triste ver como parejas jóvenes, se discuten, pelean… y siguen juntos y a veces no sienten el uno por el otro. Pero su contestación es: “al menos no estoy solo”.

Y ahora lo bonito…

Quiere mucho y también que te quieran. El amor es muy bonito cuando es verdadero y sano. Sé que no es fácil, pero no tengas miedo. Ama a tu pareja junto al mar, mirando las estrellas… pero también vela por tu bienestar. Tú has nacido tú, no nosotros. Tú eres tú. Enfréntate tú mismo a todo, y aún haciendo eso, ama mucho y deja que te ayuden. Aaa y si estás soltero/a no pasa nada de nada. Sigue tu vida y busca si quieres a una persona para caminar juntos. En definitiva… AMOR es AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime lo que te gusta y lo que no! Con las dos cosas aprendo mucho